{"Error genérico en GDI+."}

viernes, 25 de julio de 2008

Generando imagenes dinámicamente me tope con el error :

{"Error genérico en GDI+."}

Como se puede observar el mensaje es "clarísimo" :-p ; bueno este fallo me daba cuando intentaba grabar la imagen en una corriente de salida.


public void WriteImagen(System.IO.Stream salida){
Bitmap res = new Bitmap(......);
.......
res.Save(salida, System.Drawing.Imaging.ImageFormat.Png);
res.Dispose();
}


Una solución para evitar este tipo de problemas es usando un MemoryStream, de la siguiente manera.


public void WriteImagen(System.IO.Stream salida){

Bitmap res = new Bitmap(......);
.......
MemoryStream ms = new MemoryStream();
res.Save(ms, System.Drawing.Imaging.ImageFormat.Png);
ms.Seek(0, SeekOrigin.Begin);
ms.WriteTo(salida);
res.Dispose();

}

Y colorin, colaro esta solución a funcionado!!!

- FIN -

2 comentarios:

Unknown dijo...

Está excelente tu aportación... ya lo estoy implementanto...

pero....

¿donde está la ruta de donde se va a salvar dicha imagen?

...

Julio Quintana dijo...

hola, buena noche, yo tengo este mismo problema pero en vb2008, como traducirías este código para vb2008??

gracias de antemano,